El presente documento regula las normas relativas a la Política de Privacidad sobre la que Pilar Relaño Ramírez, como Responsable del Tratamiento (en adelante, “el Responsable”) llevará a cabo el tratamiento de los datos personales de sus clientes (compradores o no de sus servicios) y proveedores o terceros, facilitados por aquellos durante su acceso a la página web https://desdelajuderia.es en su proceso de registro o facilitados por cualquier otro medio válido en derecho.
Si usted acepta expresamente la cesión de sus datos al Responsable, cualquiera que sea el medio por el que lo haga, siempre que su consentimiento sea expreso, dará su consentimiento de una forma libre, informada, específica e inequívoca para que el Responsable trate sus datos personales, conforme al Reglamento General de Protección de Datos del Parlamento y del Consejo 679/2016, de 27 de abril (en adelante “RGPD”) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.
Datos del responsable del tratamiento
Responsable: PILAR RELAÑO RAMÍREZ
CIF: 78681278A
Página web:
Domicilio Social: Plaza de la Constitución, 5, 23760, Arjona, Jaén
Correo electrónico: info@desdelajuderia.es
Teléfono: +34 611 692 840
Recogida de datos:
El Responsable podrá recoger en su web los datos de sus clientes, proveedores y demás terceros (en adelante se
les denominará, conjuntamente, “el interesado” o “los interesados”) cuando estos acceden a ella y se registran o
solicitan sus servicios a través del link de contacto.
El interesado deberá introducir todos los datos que la Plataforma le requiera en cada momento (especialmente,
aquellos marcados con asterisco), pues en caso de no hacerlo, no podrá completar su registro como usuario o el
uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles a través de aquella.
También se recabarán datos de interesados cuando por otros medios los interesados los hubieren facilitado al
Responsable, dentro del normal desarrollo de una actividad comercial o profesional.
Asimismo, el interesado garantizará que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y deberá
notificar por el conducto apropiado, cualquier cambio o modificación de los mismos.
En el caso de que el interesado facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado
previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.
Categoría de datos recogidos
El Responsable podrá tratar los siguientes datos personales del usuario:
● Datos identificativos: nombre y apellidos, NIF
● Datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección postal.
● Empresa para la que trabaja
● Datos de su Tarjeta de pago de crédito o débito
● Cuenta bancaria
Destinatarios de los datos
Tendrán acceso a sus datos aquellos proveedores que realizan servicios al Responsable relativos al servicio que
ésta le presta al interesado o viceversa. El Responsable mantendrá los correspondientes contratos de encargo
de tratamiento con cada uno de los proveedores que le prestan servicios con el objetivo de garantizar que
dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
Los datos personales también podrán ser cedidos a las autoridades competentes siempre que exista una
obligación legal.
De igual forma, podrán ser comunicados a las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de
cobros y pagos.
También podrán ser cedidos a terceras empresas relacionadas con la actividad del Responsable, con la finalidad
de enviar al usuario información comercial que pudiera interesarle, siempre conectada con el negocio del
Responsable y siempre que el usuario lo hubiera aceptado expresamente.
Finalidad del tratamiento
El Responsable realizará un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación,
en función del motivo para el que le hayan sido facilitados:
● Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y
el seguimiento de la misma.
● Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario
(ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).
● Gestionar en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente.
● Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios
comercializados por el Responsable por medios electrónicos y/o convencionales.
● Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados con el
Responsable de acuerdo con sus intereses.
● Valorar y gestionar, en su caso, el currículo facilitado por el usuario para procesos de selección que se
adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de
personal.
Con base en lo anterior y dependiendo de la categoría de usuario, el Responsable podrá dar a los datos los usos
siguientes:
Clientes:
Elaboración de presupuestos
Facturación
Envío de comunicaciones comerciales
Actualizaciones de condiciones de servicios
Comunicación habitual dentro de la prestación de servicios contratada
Realizar un perfil profesional para la oferta de servicios
Proveedores:
Facturación
Envío de comunicaciones comerciales
Actualizaciones de condiciones de servicios
Comunicación habitual dentro de la prestación de servicios contratada.
Contactos de Redes Sociales:
Creación de comunidad de seguidores
Gestión de solicitudes de amistad
Envío de información comercial.
Realizar un perfil profesional para la oferta de servicios
Actualizaciones de condiciones de servicios
Solicitantes de empleo:
Valoración de los datos incluidos en el currículo para analizar la adecuación a las necesidades del Responsable
Envío de información relevante relacionada con el empleo buscado en la organización
En caso de que el usuario lo acepte expresamente, los datos podrán cederse a empresas colaboradoras o afines
con el objetivo de ayudar al usuario a conseguir un empleo.
Realizar un perfil profesional.
Legitimación para la recopilación y el tratamiento de los datos
El fundamento legal para la recopilación y el tratamiento de los datos de los usuarios es, por un lado, la
obligación imperativa de poder prestar los servicios contratados y por otro, el consentimiento expresamente
otorgado por el usuario para su recopilación y tratamiento.
Duración del tratamiento y conservación de los datos
Los datos para la gestión de la relación con el cliente, la facturación y cobro de los servicios serán conservados
durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos
podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las
eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar
respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.
Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros
productos o servicios serán conservados mientras se mantenga la relación comercial con el usuario y no retire
su consentimiento para ello.
Los datos de currículum vitae para procesos de selección serán conservados durante dos años.
A título informativo, a continuación, se recogen los plazos legales de conservación de la información en
relación con diferentes materias:
DOCUMENTO | PLAZO | REF. LEGAL |
Documentación de carácter laboral o relacionado con la seguridad social | 4 años | Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social |
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles | 6 años | Art. 30 Código Comercio |
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales | 4 años | Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria |
Control de accesos a edificios | 1 mes | Instrucción 1/1996 de la AEPD |
Videovigilancia | 1 mes | Guía de 26 de noviembre de 2018 de la AEPD Ley Orgánica 4/1997. Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada |
Derechos del usuario
Cualquier usuario que facilite sus datos personales al Responsable podrá ejercer los siguientes derechos:
Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como rechazar
el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por el Responsable.
A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar en cualquier momento, el consentimiento que hubiera
otorgado.
Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se
concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el link de Aviso Legal.
El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de
comunicaciones comerciales, simplemente notificándoselo al Responsable e informándole de que no desea
seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo
referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el Aviso Legal o pulsando el link “no
más comunicaciones comerciales”.
El usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si
entiende que el Responsable ha cometido algún tipo de infracción en el tratamiento de sus datos
(www.aepd.es)
Menores
El Responsable no recabará en ningún caso datos de menores de edad salvo en los casos en que la Ley lo
permita. Dada la dificultad de comprobar la edad de los usuarios, serán los titulares de la patria potestad o de
la tutela de los menores de 14 años los que deberán establecer las medidas de control en los dispositivos a los
que los menores pudieran acceder, para evitar que éstos cedan sus datos indebidamente.
Si el Responsable tiene conocimiento fehaciente en algún momento de que algún menor ha accedido a su
plataforma y se están tratando sus datos sin autorización de sus representantes legales, procederá a dar de
baja inmediatamente a dicho usuario.
Medidas de seguridad
El Responsable se compromete a cumplir con el compromiso de secreto de los datos personales y de su deber
de guardarlos, tratando los datos personales del usuario de forma confidencial, adoptando las medidas
técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida,
tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos
almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Modificaciones en la política de privacidad
El Responsable podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada
momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al
usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en
caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.