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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente documento regula las normas relativas a la Política de Privacidad sobre la que Pilar Relaño Ramírez, como Responsable del Tratamiento (en adelante, “el Responsable”) llevará a cabo el tratamiento de los datos personales de sus clientes (compradores o no de sus servicios) y proveedores o terceros, facilitados por aquellos durante su acceso a la página web https://desdelajuderia.es en su proceso de registro o facilitados por cualquier otro medio válido en derecho.

Si usted acepta expresamente la cesión de sus datos al Responsable, cualquiera que sea el medio por el que lo haga, siempre que su consentimiento sea expreso, dará su consentimiento de una forma libre, informada, específica e inequívoca para que el Responsable trate sus datos personales, conforme al Reglamento General de Protección de Datos del Parlamento y del Consejo 679/2016, de 27 de abril (en adelante “RGPD”) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Datos del responsable del tratamiento

Responsable: PILAR RELAÑO RAMÍREZ

CIF: 78681278A

Página web: 

Domicilio Social: Plaza de la Constitución, 5, 23760, Arjona, Jaén

Correo electrónico: info@desdelajuderia.es

Teléfono: +34 611 692 840

Recogida de datos:

El Responsable podrá recoger en su web los datos de sus clientes, proveedores y demás terceros (en adelante se

les denominará, conjuntamente, “el interesado” o “los interesados”) cuando estos acceden a ella y se registran o

solicitan sus servicios a través del link de contacto.

El interesado deberá introducir todos los datos que la Plataforma le requiera en cada momento (especialmente,

aquellos marcados con asterisco), pues en caso de no hacerlo, no podrá completar su registro como usuario o el

uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles a través de aquella.

También se recabarán datos de interesados cuando por otros medios los interesados los hubieren facilitado al

Responsable, dentro del normal desarrollo de una actividad comercial o profesional.

Asimismo, el interesado garantizará que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y deberá

notificar por el conducto apropiado, cualquier cambio o modificación de los mismos.

En el caso de que el interesado facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado

previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.

 

Categoría de datos recogidos

El Responsable podrá tratar los siguientes datos personales del usuario:

● Datos identificativos: nombre y apellidos, NIF

● Datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección postal.

● Empresa para la que trabaja

● Datos de su Tarjeta de pago de crédito o débito

● Cuenta bancaria

 

Destinatarios de los datos

Tendrán acceso a sus datos aquellos proveedores que realizan servicios al Responsable relativos al servicio que

ésta le presta al interesado o viceversa. El Responsable mantendrá los correspondientes contratos de encargo

de tratamiento con cada uno de los proveedores que le prestan servicios con el objetivo de garantizar que

dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Los datos personales también podrán ser cedidos a las autoridades competentes siempre que exista una

obligación legal.

De igual forma, podrán ser comunicados a las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de

cobros y pagos.

También podrán ser cedidos a terceras empresas relacionadas con la actividad del Responsable, con la finalidad

de enviar al usuario información comercial que pudiera interesarle, siempre conectada con el negocio del

Responsable y siempre que el usuario lo hubiera aceptado expresamente.

 

Finalidad del tratamiento

El Responsable realizará un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación,

en función del motivo para el que le hayan sido facilitados:

● Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y

el seguimiento de la misma.

● Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario

(ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).

● Gestionar en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente.

● Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios

comercializados por el Responsable por medios electrónicos y/o convencionales.

● Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados con el

Responsable de acuerdo con sus intereses.

● Valorar y gestionar, en su caso, el currículo facilitado por el usuario para procesos de selección que se

adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de

personal.

 

Con base en lo anterior y dependiendo de la categoría de usuario, el Responsable podrá dar a los datos los usos

siguientes:

Clientes:

Elaboración de presupuestos

Facturación

Envío de comunicaciones comerciales

Actualizaciones de condiciones de servicios

Comunicación habitual dentro de la prestación de servicios contratada

Realizar un perfil profesional para la oferta de servicios

Proveedores:

Facturación

Envío de comunicaciones comerciales

Actualizaciones de condiciones de servicios

Comunicación habitual dentro de la prestación de servicios contratada.

Contactos de Redes Sociales:

Creación de comunidad de seguidores

Gestión de solicitudes de amistad

Envío de información comercial.

Realizar un perfil profesional para la oferta de servicios

Actualizaciones de condiciones de servicios

Solicitantes de empleo:

Valoración de los datos incluidos en el currículo para analizar la adecuación a las necesidades del Responsable

Envío de información relevante relacionada con el empleo buscado en la organización

En caso de que el usuario lo acepte expresamente, los datos podrán cederse a empresas colaboradoras o afines

con el objetivo de ayudar al usuario a conseguir un empleo.

Realizar un perfil profesional.

 

Legitimación para la recopilación y el tratamiento de los datos

El fundamento legal para la recopilación y el tratamiento de los datos de los usuarios es, por un lado, la

obligación imperativa de poder prestar los servicios contratados y por otro, el consentimiento expresamente

otorgado por el usuario para su recopilación y tratamiento.

Duración del tratamiento y conservación de los datos

Los datos para la gestión de la relación con el cliente, la facturación y cobro de los servicios serán conservados

durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos

podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las

eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar

respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.

Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros

productos o servicios serán conservados mientras se mantenga la relación comercial con el usuario y no retire

su consentimiento para ello.

Los datos de currículum vitae para procesos de selección serán conservados durante dos años.

A título informativo, a continuación, se recogen los plazos legales de conservación de la información en

relación con diferentes materias:

 

DOCUMENTO PLAZO REF.  LEGAL
Documentación de carácter laboral o relacionado con la seguridad social 4 años Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles 6 años Art. 30 Código Comercio
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales 4 años Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria
Control de accesos a edificios 1 mes Instrucción 1/1996 de la AEPD
Videovigilancia 1 mes Guía de 26 de noviembre de 2018 de la AEPD Ley Orgánica 4/1997. Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada

Derechos del usuario

Cualquier usuario que facilite sus datos personales al Responsable podrá ejercer los siguientes derechos:

Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como rechazar

el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por el Responsable.

A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar en cualquier momento, el consentimiento que hubiera

otorgado.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se

concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el link de Aviso Legal.

El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de

comunicaciones comerciales, simplemente notificándoselo al Responsable e informándole de que no desea

seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo

referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el Aviso Legal o pulsando el link “no

más comunicaciones comerciales”.

El usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si

entiende que el Responsable ha cometido algún tipo de infracción en el tratamiento de sus datos

(www.aepd.es)

Menores

El Responsable no recabará en ningún caso datos de menores de edad salvo en los casos en que la Ley lo

permita. Dada la dificultad de comprobar la edad de los usuarios, serán los titulares de la patria potestad o de

la tutela de los menores de 14 años los que deberán establecer las medidas de control en los dispositivos a los

que los menores pudieran acceder, para evitar que éstos cedan sus datos indebidamente.

Si el Responsable tiene conocimiento fehaciente en algún momento de que algún menor ha accedido a su

plataforma y se están tratando sus datos sin autorización de sus representantes legales, procederá a dar de

baja inmediatamente a dicho usuario.

Medidas de seguridad

El Responsable se compromete a cumplir con el compromiso de secreto de los datos personales y de su deber

de guardarlos, tratando los datos personales del usuario de forma confidencial, adoptando las medidas

técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida,

tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos

almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Modificaciones en la política de privacidad

El Responsable podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada

momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al

usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en

caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.